Psicopedagogía

Psicopedagogía

Unidad de psicopedagogía en Alcorcón. La psicopedagogía es la especialidad que estudia a los individuos y sus comportamientos en el contexto de enseñanza-aprendizaje.

Entre sus campos de intervención se encuentran: el manejo de los problemas de aprendizaje, la orientación vocacional y el apoyo a necesidades educativas especiales (ambientales, socio-culturales, cognitivas).

La acción psicopedagógica está directamente vinculada con el análisis, planificación, desarrollo y modificación de los procesos educativos.

Podemos encontrar dicha disciplina no solo en los contextos educativos infantiles sino en otras áreas sociales como centros de formación y educación para adultos.

Dislexia en adultos

Unidad de psicopedagogía en Alcorcón

Unidad de psicopedagogía en Alcorcón

La acción pedagógica está dirigida sobre todo a la orientación en:

desarrollo de auto esquemas, prevención de conductas disruptivas, evaluación de acciones administrativas, Dislexia. Dislexia en adultos. etc…

Por tal motivo, la acción psicopedagógica está directamente vinculada con el análisis, la planificación, el desarrollo y modificación de los procesos educativos.

Entre los objetivos de tratamiento e intervención de la psicopedagogía encontramos:

  • La atención a la diversidad: abarca el desarrollo, conformación e implementación de metodologías didácticas teniendo en cuenta las características del paciente y sus necesidades educativas particulares. Intervención psicopedagógica. Trastorno específico del aprendizaje.
  • La orientación académica y profesional: desde esta área se busca la potenciación de la madurez vocacional trabajando el autoconocimiento, ejercitando la toma de decisiones y proporcionando la información necesaria.
  • La acción tutorial: se centra en la formación de valores, la resolución de problemas, el aprendizaje de habilidades sociales, la realización de tareas de concienciación social, etc…

Intervención psicopedagógica en Centro de terapia integral Pompitas

Desde nuestro Centro de terapia integral, una de las áreas de acción del psicopedagogo/a es la orientación. En esta se hace uso de estrategias que apoyen el proceso de actuación. Este proceso está dirigido a los individuos, ámbitos, aspectos y contextos.

Desde la psicopedagogía debemos identificar las posibles acciones según los objetivos y contextos a los que se dirige, ésta se debe a tres principios básicos:

Concibe la intervención como proceso que ha de anticiparse a situaciones que pueden entorpecer el desarrollo integral en las personas.

Las concepciones modernas de la intervención psicopedagógica han integrado este principio al de la prevención, ya que el individuo cuenta durante todas las etapas del ciclo vital con constantes cambios de desarrollo evolutivo.

Definido como la posibilidad de que el sujeto haga un reconocimiento de variables contextuales y de esta manera hacer uso de competencias adquiridas en la intervención, para adaptarse y hacer frente a estas en su constante transformación.

Os vamos a ayudar

Solicita información

Pídenos la información que necesites acerca de nuestros talleres para padres, actividades grupales para niños, visitas a domicilio, etc…

Nuestro horario

Como llegar

Puedes venir en coche hasta nuestro centro:

Si vienes del centro de Madrid la manera más rápida para llegar hasta nosotros es coger la M-30 y después la carretera de Extremadura (A-5/ N-V) cogiendo la salida 12.

Posibilidad de Parking público concertado.

La estación de Metro o Renfe más cercana es Alcorcón Central, os deja a 300 metros de nuestro centro. 

– La línea 12 si vienes en Metro.
– La Línea C5 si vienes en Renfe.

En caso de duda, consulta el planificador de Metro.

Una de las ventajas de nuestro centro, es que nuestra ubicación tiene muy buena conexión con el transporte público.

Los autobuses de la empresa De Blas y CIA (Arriva) de la Línea 512 (diaria) te dejan a 90 m. de nuestro centro y te conectan rápidamente con el intercambiador de Príncipe Pío.

Dirección:

Centro terapia integral Pompitas

PLAZA ESCUELAS, 1     28921 – Alcorcón (Madrid)   Telf: 916113353