A few words

Nuestro centro

Dedicados a tu familia

Centro de terapia integral pompitas

Centro de atención temprana en Alcorcón. El Centro de Terapia Integral Pompitas nace de la experiencia de la Escuela Infantil Pompitas. Una trayectoria de más de una década avala el rigor metodológico, multidisciplinar de nuestra actuación.

Estamos convencidos que la forma más adecuada y satisfactoria de mejorar determinadas situaciones o problemáticas ocurre cuando las distintas disciplinas y especialidades se unen en un único recurso para conseguir el bienestar de las personas.

Centro psicopedagógico en Alcorcón. En nuestro Centro de Atención Integral a la Infancia el principal objetivo es atender de forma integral a las numerosas dificultades y problemas que se presentan en la población infanto-juvenil a través del tratamiento del niño, así como del apoyo y la orientación a la familia.

Cobra especial importancia la atención de carácter preventivo, global e interdisciplinar, definida por el conjunto de intervenciones que dirigimos a la población infantil y juvenil, a sus familias y el entorno en el que se desarrollan, con el fin de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y adolescentes con trastornos en su desarrollo o tienen un riesgo de padecerlos.

Aula-centro-terapia-integral-pompitas

Centro de atención temprana en Alcorcón

Aula-fisioterapia-centro-terapia-integral-pompitas

A este fin procedemos:

  • Iniciando con una evaluación del diagnóstico del niño o adolescente con el fin de revelar e identificar las dificultades y trastornos que pueden tener.
  • Se analizará su actividad conductual, funcionamiento neuropsicológico y cognitivo, estado emocional, así como del entorno en el que se desarrolla.
  • Planificando y realizando un programa de actuación ajustado a las necesidades de cada niño, escogiendo objetivos terapéuticos en función de las áreas de desarrollo afectadas.
  • Actuando sobre el niño o adolescente con el objetivo de potenciar su desarrollo, proporcionando respuesta a sus necesidades y anticipándonos así a posibles obstáculos tanto de adaptación personal, como social, académica o familiar.
Centro psicopedagógico
Centro de atencion temprana
Centro de estimulación infantil en Alcorcón. Contamos con maestros de audición y lenguaje.
  • Trabajando con los padres, tutores y la familia para acercarles y poder abordar las dificultades que presenta el niño o adolescente. Una vez comprendido y aceptado el problema, se les proporcionará de unas herramientas que les ayudarán a cooperar en el desarrollo integral de su hijo.
  • Realizando reuniones regulares con nuestro equipo educativo para informar de las particularidades de la problemática del niño o adolescente.

 

  • Valorando como estas problemáticas se manifiestan en su día a día. También aportaremos asesoría e información sobre recursos, técnicas y metodología que se pueden utilizar para su provecho y rendimiento a nivel académico.
  • Combinando esfuerzos con otros profesionales implicados en la atención del niño:

tutores

maestros de audición y lenguaje

neurólogos

pediatras, etc.

Os vamos a ayudar

Solicita información

Pídenos la información que necesites acerca de nuestros talleres para padres, actividades grupales para niños, visitas a domicilio, etc…

Nuestro horario

  • Lunes - Viernes: 08:00 a 21:00
  • Sábado: 08:00 a 14:00

Como llegar

Puedes venir en coche hasta nuestro centro:

Si vienes del centro de Madrid la manera más rápida para llegar hasta nosotros es coger la M-30 y después la carretera de Extremadura (A-5/ N-V) cogiendo la salida 12.

Posibilidad de Parking público concertado.

La estación de Metro o Renfe más cercana es Alcorcón Central, os deja a 300 metros de nuestro centro. 

– La línea 12 si vienes en Metro.
– La Línea C5 si vienes en Renfe.

En caso de duda, consulta el planificador de Metro.

Una de las ventajas de nuestro centro, es que nuestra ubicación tiene muy buena conexión con el transporte público.

Los autobuses de la empresa De Blas y CIA (Arriva) de la Línea 512 (diaria) te dejan a 90 m. de nuestro centro y te conectan rápidamente con el intercambiador de Príncipe Pío.

Dirección:

Centro terapia integral Pompitas

PLAZA ESCUELAS, 1     28921 – Alcorcón (Madrid)   Telf: 916113353