Fisioterapia

Fisioterapia pediátrica

Unidad de fisioterapia pediátrica en Alcorcón. Nuestra unidad de fisioterapia infantil desarrolla una intervención dirigida a los niños y jóvenes que presentan alteraciones sensomotrices específicas con el fin de facilitar su desarrollo motor y prevenir, curar o paliar la aparición de deformidades músculo-esqueléticas.
Consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta.

Fisioterapia respiratoria en adultos. Se trabajan los aspectos psicomotores, neurológicos, respiratorios, ortopédicos y posturales.
Su objetivo principal es el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo para favorecer el desarrollo neuromotor y global del niño. Interviene cuando el niño tiene factores de riesgo o diagnóstico confirmado que altere de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas avaladas por la evidencia científica.
Así como el acompañamiento a las familias fortaleciendo sus capacidades, aportándoles la formación, colaboración necesaria y apoyándoles en la búsqueda de estrategias para resolver sus necesidades.

Fisioterapia respiratoria
Unidad de fisioterapia pediátrica en Alcorcón

Cólicos lactante soluciones

Fisioterapia en el cólico del lactante

El Síndrome conocido como “Cólico del Lactante” aparece en los lactantes entre 0 – 4 meses.
Cólicos en bebes. Pueden presentarse por diferentes causas y se caracteriza fundamentalmente por los cuadros de malestar y llanto, irregularidad en el patrón de excretas, dificultad para gestionar los gases patrón extensor de movimiento, reflujo, dificultad para descansar y dormir y problemática con el desarrollo de una conducta alimentaria adecuada.

En Centro de Terapia Integral Pompitas ,unidad de fisioterapia pediátrica en Alcorcón, comenzamos el tratamiento del cólico con una valoración inicial, donde se ven aspectos tan importantes como:

  • Valoración de los problemas digestivos, gases, absorción de nutrientes.
  • Posiciones de relajación ante la crisis cólica.
  • Valoración del frenillo y paladar del bebé.
  • Los patrones alimenticios del bebé y la mamá, succión adecuada y posiciones para el “buen agarre”

 

Tras esta valoración donde se resuelven las dudas y problemas que acompañan al cólico, comenzamos con el tratamiento. Desde la fisioterapia utilizamos técnicas no invasivas ni dolorosas que mejoran la capacidad de movimiento y el tránsito del sistema digestivo, mejorando así el peristaltismo intestinal y como consecuencia disminuyendo el dolor del bebé.

La fisioterapia está entre los tratamientos más eficaces de este síndromeCombinando terapia manual y educación postural en la mayoría de los casos se obtienen resultados visibles desde la primera sesión.

Fisioterapia infantil

Fisioterapia respiratoria

fisioterapia respiratoria en adultos Es un abordaje clínico especializado que engloba un conjunto de técnicas para la prevención, curación y estabilización de las enfermedades pulmonares mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Fisioterapia pediátrica. Fisioterapia geriátrica.El papel del fisioterapeuta está asociado al manejo de secreciones utilizando diferentes técnicas de limpieza para mantener la función pulmonar y evitar complicaciones. Así como la educación al niño y la familia en aspectos relacionados con la patología o el entrenamiento específico al esfuerzo y de la musculatura respiratoria.

De esta forma, se busca evitar la complicación o sobreinfección del moco que tanto cuesta eliminar a los más pequeños. Reduciendo así, en la medida de lo posible, la dosis farmacológica, el riesgo de ingreso hospitalario y el tiempo de duración del proceso agudo.

  • Bronquiolitis
  • Procesos catarrales
  • Neumonía 
  • Asma
  • Fibrosis quística
  • Aumento de las secreciones
Os vamos a ayudar

Solicita información

Pídenos la información que necesites acerca de nuestros talleres para padres, actividades grupales para niños, visitas a domicilio, etc…

Nuestro horario

Como llegar

Puedes venir en coche hasta nuestro centro:

Si vienes del centro de Madrid la manera más rápida para llegar hasta nosotros es coger la M-30 y después la carretera de Extremadura (A-5/ N-V) cogiendo la salida 12.

Posibilidad de Parking público concertado.

La estación de Metro o Renfe más cercana es Alcorcón Central, os deja a 300 metros de nuestro centro. 

– La línea 12 si vienes en Metro.
– La Línea C5 si vienes en Renfe.

En caso de duda, consulta el planificador de Metro.

Una de las ventajas de nuestro centro, es que nuestra ubicación tiene muy buena conexión con el transporte público.

Los autobuses de la empresa De Blas y CIA (Arriva) de la Línea 512 (diaria) te dejan a 90 m. de nuestro centro y te conectan rápidamente con el intercambiador de Príncipe Pío.

Dirección:

Centro terapia integral Pompitas

PLAZA ESCUELAS, 1     28921 – Alcorcón (Madrid)   Telf: 916113353