Estimulación precoz

Estimulación precoz

ESTIMULACION TEMPRANA (de 0 a 6 años):

Unidad de estimulación precoz en Alcorcón. Nuestro Servicio de Estimulación Precoz tiene como objetivo dar respuesta a las dificultades que puedan presentar los niños con edades comprendidas entre el nacimiento y los seis años. Aplicamos métodos que nos permitan mantener la autonomía y el bienestar del menor, sin olvidar su integración en su entorno social.

Se trata de una intervención planificada de forma sistemática y secuencial, que se da en las primeras etapas del niño, con el fin de potenciar al máximo sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas. Los programas de estimulación abarcan todas las áreas del desarrollo: desarrollo sensoriomotor, estimulación del lenguaje y la comunicación, desarrollo cognitivo y desarrollo social y afectivo.

Unidad de estimulación precoz en Alcorcón

¿Qué es estimulación temprana?

Atención temprana. La Estimulación Temprana, es aquella que realiza la función de favorecer la capacidad de aprendizaje y la adaptabilidad del cerebro del bebé en su constante evolución. El 80% de nuestra capacidad cerebral se conforma en los tres primeros años de vida.
Es necesario estimular todo ese proceso cognitivo y emocional para que los niños obtengan un desarrollo más completo, así como evitar muchos de los problemas de aprendizaje, de conducta o de madurez que se presentan en la etapa escolar. Desde nuestra amplia experiencia, las técnicas de estimulación temprana que mejores resultados proporcionan se basan en el juego, la música y la relación con los padres.
En nuestro centro de terapia integral, disponemos de especialistas en Atención Temprana: Logopedas, Terapeutas Ocupacionales y Psicomotricistas, que trabajarán todas las áreas de desarrollo de tu bebé. En nuestro centro de estimulación temprana en Alcorcón ofrecemos un servicio avanzado a cargo de profesionales con amplia experiencia.

Desarrollo infantil de 0 a 6 años

Edades para una atención temprana

En esta actividad dirigida a la atención temprana en nuestro centro de Alcorcón, atendemos el desarrollo infantil de 0 a 6 años. Eso no significa que no se pueda trabajar la estimulación temprana durante el embarazo o incluso hasta los 6 años.

Atención temprana

Estimulación temprana con bebés

Podemos fijar franjas de edad muy específicas, puesto que los bebés se desarrollan muy rápido:

de 0-3 meses, de 4 a 6 meses, de 6 a 9 meses y de 9 a 12 meses.

La estimulación temprana en bebés se realiza a través de ejercicios y prácticas para: facilitar la succión, sostener erguida la cabeza, ejercitar la coordinación entre brazos y piernas, empezar a gatear, trabajar su percepción, etc…

Desarrollo integral del niño. En el primer año de vida el niño despierta sensorialmente y a empieza a moverse y desplazarse. Son sus primeros pasos. Comienza a adquirir sus primeras formas de lenguaje y comunicación.

Educación emocional infantil. Con dos años, el niño extiende el uso del lenguaje y el andar de forma más libre y autónoma. Nace en ellos la curiosidad ilimitada que hace que quiera reconocer e inspeccionar todas las cosas que le rodean.

En esta etapa, hay una falta de comunicación real y efectiva entre los padres y los niños. Esta desconexión en la comunicación puede derivar en rabietas.

Los niños a partir de tres años son capaces de concentrarse mejor en lo que hacen, por lo que pueden participar en actividades cada vez más sofisticadas.

Estimulación temprana del lenguaje. La comunicación entre los progenitores y los niños de esta edad, es más natural. En esta edad los niños salen de la guardería y empiezan su etapa escolar en los colegios infantiles.

Curso de estimulación temprana Desarrollo infantil de 0 a 6 años.

En nuestro centro de terapia integral, ofrecemos a los padres que lo estimen oportuno, cursos de estimulación temprana para enriquecer y progresar en la comprensión de estos y poder disponer de fórmulas y actuaciones.

Os vamos a ayudar

Solicita información

Pídenos la información que necesites acerca de nuestros talleres para padres, actividades grupales para niños, visitas a domicilio, etc…

Nuestro horario

  • Lunes - Viernes: 08:00 a 21:00
  • Sábado: 08:00 a 14:00

Como llegar

Puedes venir en coche hasta nuestro centro:

Si vienes del centro de Madrid la manera más rápida para llegar hasta nosotros es coger la M-30 y después la carretera de Extremadura (A-5/ N-V) cogiendo la salida 12.

Posibilidad de Parking público concertado.

La estación de Metro o Renfe más cercana es Alcorcón Central, os deja a 300 metros de nuestro centro. 

– La línea 12 si vienes en Metro.
– La Línea C5 si vienes en Renfe.

En caso de duda, consulta el planificador de Metro.

Una de las ventajas de nuestro centro, es que nuestra ubicación tiene muy buena conexión con el transporte público.

Los autobuses de la empresa De Blas y CIA (Arriva) de la Línea 512 (diaria) te dejan a 90 m. de nuestro centro y te conectan rápidamente con el intercambiador de Príncipe Pío.

Dirección:

Centro terapia integral Pompitas

PLAZA ESCUELAS, 1     28921 – Alcorcón (Madrid)   Telf: 916113353